Indignación causó un registro difundido por un usuario de Facebook que denunció que un carabinero asesinó a un perro con su arma de servicio en Quilicura.

“Hoy como las 14:20 de la tarde iba a mi trabajo, se estaban llevando un comerciante ambulante los pacos y había un perro que ladraba  y el paco le dispara matándolo de forma inmediata no le importo que hubiera gente y la bala pudiera rebotar, como tanto carabineros de Chile vergüenza nacional”, sostuvo.

Según consigna Radio Bío Bío, Carabineros informó que la situación se dio después de que recibieran una denuncia de que un hombre había amenazado de muerte a otra persona.

En el lugar, los funcionarios policiales trataron de detener al acusado y fue en ese momento en que el perro habría empezado a ladrar y a intentar morder a los uniformados. Según la institución, el carabinero sólo buscaba neutralizar al animal debido a que éste intentó morderlo.

En el video se ve cómo la gente encara al funcionario policial y también se ve al can ensangrentado e inmóvil en la calle.

Mira la denuncia acá: