Avisos Legales
Nacional

Loreto Seguel: «El Museo de la Memoria tiene cosas que me violentan»

Por: core | Publicado: 12.08.2018
Loreto Seguel: «El Museo de la Memoria tiene cosas que me violentan» | Captura: TVN
La panelista del programa de TVN, «Estado Nacional», respaldó las críticas de Mauricio Rojas y señaló que el museo tiene una mirada «subjetiva».

Loreto Seguel defendió al nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, y sostuvo que el Museo de la Memoria tiene cosas que la violentan.

La panelista del programa de TVN, «Estado Nacional», puso el foco en que el museo tiene una mirada «subjetiva» de la historia y que está basado en la historia de un sector.

Según Seguel, Rojas nunca negó las violaciones a los Derechos Humanos y enfatizó en que éste sólo puso en discusión la forma en la que el museo representa la historia de nuestro país.

La ingeniera señaló que si el recinto de memoria fuera «histórico» debería incluir todos los episodios, anteriores a la dictadura de Pinochet, donde se violaron los Derechos Humanos en nuestro país.

Además de esto, Seguel dijo que la izquierda trata de apropiarse del relato de las víctimas de la dictadura. «En mi historia familiar también hay personas detenidas y personas torturadas y soy de derecha y este es mi gobierno«, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.