Pese a que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, afirmó que las acusaciones en su contra son una “canallada” y que buscan sacar dividendos políticos, la ex senadora Carmen Frei (DC), hija del ex Presidente Frei Montalva, recalcó la desconfianza que existe hacia su designación y volvió a acusarlo de encubridor, tras su vinculación con la no entrega de informes de autopsia del ex Mandatario.

Según las acusaciones en su contra, Castillo habría ordenado, en el año 2000, cuando se desempeñaba como director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, que dichos informes no fueran entregadas a la justicia que por entonces investigaba la muerte del ex Jefe de Estado. Finalmente, la causa del asesinato fue envenenamiento.

En este escenario, el subsecretario aseguró que el “que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada”.

Por su parte, la ex senadora Frei le envió una dura respuesta: “¿Cómo una persona, un médico, se atreve a decir que estamos haciendo esto por razones políticas? Es una ofensa que nos hacen a la Democracia Cristiana. Nosotros queremos colaborar, pero vamos a colaborar con personas que nos den confianza”, afirmó.

“Fue un encubridor y por eso no estamos dispuesto a dialogar con una persona que no nos da confianza”, añadió Frei.

En tanto, el senador Guido Girardi (PPD), presidente de la Comisión de Salud del Senado, aseguró que no recibirá ni dejará entrar a sus sesiones a Castillo, precisamente por su vinculación con el caso Frei Montalva.

“La única canallada que hay acá es el intento de desvalorizar los derechos humanos, es un intento de plantear que los derechos humanos no son un valor fundamental en la sociedad y a mí me parece que esta situación es muy dramática, lamentable”, sostuvo.