Avisos Legales
Nacional

Estudiante denunciado por Cecilia Pérez: «Yo sé que ha hecho esto varias veces antes, creo que es una jugada mediática»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2018
Estudiante denunciado por Cecilia Pérez: «Yo sé que ha hecho esto varias veces antes, creo que es una jugada mediática» cecilia perez | / Agencia Uno
Nicolás González, estudiante de 5to año de Derecho, reveló que fue la propia ministra vocera de gobierno quien realizó la denuncia el sábado por la noche –según consta en el parte policial–, y criticó el contrasste que existe con casos como el de Camila Vallejo, a quien «la amenazan de muerte diez veces al día y nunca he visto un proceso». 

El programa «Palabras sacan palabras», de Radio Futuro FM y conducido por el periodista Freddy Stock, fue el espacio escogido para contar su versión de Nicolás González, el alumno de Derecho que fue denunciado por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, como responsable de una «presunta amenaza de muerte».

En específico, los dichos que el joven de 23 años publicó en su cuenta de Twitter el pasado 16 de agosto fueron: «Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa».

En el espacio de conversación, González desmintió algunas de las informaciones que trascendieron durante la jornada de este lunes, como que entregó una declaración a Carabineros o que estuvo detenido, y explicó que tres funcionarios del OS-9 llegaron a las 9.30 del domingo hasta la casa de una amiga de él que vive en Quilicura –tenía una foto con ella en su cuenta de Instagram, y a su vez ella había hecho pública la dirección de su pastelería– y la hicieron llamarlo y pedirle su ubicación.

Él estaba en la casa de su pareja, y una vez allá, le mostraron el tuit impreso en un papel, y él efectivamente les reconoció su autoría: «Les dije que efectivamente ese tuit lo hice yo, soy estudiante de 5to año y sé que no es constitutivo de amenazas, yo no etiqueté a Cecilia Pérez».

En la intervención que se extendió por 40 minutos, los carabineros le explicaron que la denuncia la hizo la propia vocera de gobierno el sábado en la noche y que, en específico, el proceso que realizaron fue el de apercibimiento, es decir, tomar sus datos y dirección y determinar a qué fiscalía le compete la jurisdicción del caso, donde quedó imputado por el delito de amenazas.

Consultado sobre sus impresiones, González explicó que «fue una broma, por ningún motivo fue en serio, no es algo que ni siquiera pueda hacer, poner una bomba en la casa de alguien. Arrepentido estoy, claro, en el sentido de que me pude haber ahorrado un rato enorme con esto, pero la verdad es que no estoy legalmente arrepentido de esto, porque en ningún momento esto constituye un delito de amenazas«.

El joven además agregó que «me parece totalmente irresponsable usar los recursos del gobierno de esta manera, esto es pequeñísimo, no es problema judicial», y criticó el contraste que existe con casos como el de Camila Vallejo, a quien «la amenazan de muerte diez veces al día y nunca he visto un proceso».

También criticó la diligencia de los policías para casos como este, y no así para denuncias de violencia intrafamiliar, o para las tres mujeres que resultaron apuñaladas luego de la marcha por el aborto libre que se realizó el 25 de julio pasado, en que «nadie ha hecho nada».

«Yo sé que Cecilia Pérez ha hecho esto varias veces antes, con la Garra Blanca en 2012 y Yerko Puchento en mayo pasado. Creo que esto es una jugada mediática, y quiero decirles a todos que no hay que tener miedo al gobierno y la policía porque no pueden hacer nada con el marco legal que tenemos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.