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La demanda del Colegio de Veterinarios contra Carozzi por un falso apoyo a sus productos de comida para gatos y perros

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2018
La demanda del Colegio de Veterinarios contra Carozzi por un falso apoyo a sus productos de comida para gatos y perros master-cat-master-dog |
“Asevera falsamente que existiría un respaldo nutricional de los referidos productos, cuyo fundamento sería un análisis de muestras por parte del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G.”, dice la denuncia.

Un aval nutricional inventado ha abierto un litigio entre el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) y la multinacional chilena Carozzi. El gremio presentó una demanda contra la compañía por usar su logo en los productos Master Dog y Master Cat de forma indebida.

Según publica Diario Financiero, el Colegio señala que la empresa “asevera falsamente que existiría un respaldo nutricional de los referidos productos, cuyo fundamento sería un análisis de muestras por parte del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G.”.

Colmevet explica que, si bien hubo un convenio entre ellos y la empresa, éste caducó en enero de este año y la cláusula extendía su uso de los logos y sellos por cuatro meses en productos de “alta rotación” y ocho meses en los de “baja rotación”.

“Desde inicios del presente año, Colmevet no toma muestras de los alimentos comercializados por el demandado ni las analiza, luego es falso el contenido que exhibe impunemente el demandado en los referidos envases, y lo más grave; no existe autorización concedida al demandado sobre los signos distintivos del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G.”, indica la demanda.

La denuncia de Colmevet se suma a otro proceso judicial que tiene abierto la compañía contra su principal competidora, Masterfoods Chile -propietaria de la línea para gatos Whiskas y que abanderó el esglogan «8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas». En este caso, la polémica se dio por considerar que existe una competencia desleal de la marca que afirma en su publicidad la preferencia de los felinos por su producto. “No hay estudios que avalen de forma racional” la aseveración estadística sobre las preferencias de los felinos. “(…) puede inducir a errores a los consumidores, creyendo que es el alimento más preferido, siendo que no es así”, apuntó Carozzi.

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