Durante el mediodía de este lunes, al interior del Jardín Botánico de la Universidad Austral, una pareja de jóvenes habría intentado atentar contra sus vidas lanzándose a las aguas del río Cau Cau. Tras el hecho, la joven de 19 años, logró ser rescatada y derivada al Hospital Base de Valdivia.

Sin embargo, su pareja Alexis Muñoz Hernández, de 20 años, fue rescatado sin vida desde las aguas del río por personal de la Armada. El joven era empleado de una tienda en la capital regional, mientras que la joven mantenía una denuncia por presunta desgracia desde ayer.

Según explicó Alejandro Ovando, director de servicios de la Universidad Austral, a partir de lo ocurrido “se activaron los protocolos de emergencia y se llamó a todo el sistema de cuerpo de Bomberos y ambulancias SAMU”. Las alarmas se encendieron luego de que uno de los estudiantes del plantel “vio a la pareja, a la niña flotando, y la sacó y la trajo al borde, donde fue atendida por el SAMU de Valdivia”.

Lorena Pastén, la capitán de Carabineros, explicó que la joven es estudiante de la universidad y que, luego de ser interrogada, “manifestó que momentos antes había intentado suicidarse junto con su pareja, que es empleado de Falabella”.

Por su parte, Muñoz, de 20 años, se encontraba con ropa y con una mochila con piedras atada al cuerpo. Según antecedentes de la policía, el joven había intentado quitarse la vida anteriormente de la misma forma, usando una mochila con piedras y saltando desde el Puente Calle Calle.