Avisos Legales
Tendencias & redes

Usach exhibirá este jueves una maratón completa de «La Batalla de Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2018
Usach exhibirá este jueves una maratón completa de «La Batalla de Chile» batalla de chile |
Una de las películas documentales más importantes de la historia de Chile. De forma gratuita y continuada, este jueves se proyectarán las tres partes: La insurrección de la burguesía; el golpe de Estado; y el poder popular.

Una maratón que comienza a las 11.30 de la mañana y termina a las 9 de la noche. Este jueves, el centro de extensión de la Universidad de Santiago (Usach) presentará de forma completa la trilogía de «La Batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas».

Considerada como una de las películas documentales más importantes de la historia del cine mundial, «La Batalla de Chile» parte I, II y III fue una película gestada entre la ebullición de las calles de Santiago y el sigilo de una sala de edición en Cuba. Guzmán realizó el filme junto a un equipo reducido de colaboradores, compuesto por el camarógrafo Jorge Müller (Detenido Desaparecido desde 1974), el sonidista Bernardo Menz, el ayudante de dirección José Bartolomé, el productor Federico Elton y el montajista Pedro Chaskel. Tras el golpe militar, Guzmán, Elton y Bartolomé debieron salir del país.

La invitación es para este jueves 6 de septiembre en Sala Estación Usach (Las Sophoras 175), Edificio VIME, y comprende los siguientes horarios de exhibición, más un posterior conversatorio con académicos, académicas y especialistas de cine.

– 11:30 – 14:00 horas
La Batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas.
Parte I: La insurrección de la burguesía (1975)

– 15:00 – 17:30 horas
La Batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas.
Parte II: El golpe de Estado (1976)

– 18:30 – 21:00 horas
La Batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas.
Parte III: El poder popular (1979)

Jueves 6 de septiembre 11:30 / 15:00 / 18:30 horas
Sala Estación Usach / Edificio Vime
Las Sophoras 175, Estación Central / Edificio VIME

El ingreso es libre y puedes revisar toda la información en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.