Avisos Legales
Internacional

Brasil: Candidato ultra derechista Jair Bolsonaro recibió una puñalada durante acto de campaña

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2018
Brasil: Candidato ultra derechista Jair Bolsonaro recibió una puñalada durante acto de campaña Bolsonaro |
Los primeros informes médicos indican que el candidato presidencial se encuentra estable y que la herida fue superficial. El ex capitán del Ejército lidera las encuestas para las elecciones del próximo 7 de octubre, luego de que la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva fuera invalidada.

El candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante la tarde de este jueves, en medio de un acto de campaña en el estado de Minas Gerais, al sur de Brasil, como informó su hijo, Flavio Bolsonaro, a través de su cuenta de Twitter.

«Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue solo superficial y está bien», escribió.

En un video que se difundió en redes sociales, se ve cómo un hombre armado con un cuchillo le propinó una puñalada en el abdomen, por lo que inmediatamente el candidato fue trasladado hasta un hospital, y según medios locales, la herida fue superficial por lo que se encuentra estable y recuperándose.

En tanto, el agresor fue detenido de inmediato por el personal policial presente en el lugar, y fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras el ataque.

De 63 años, Bolsonaro es ex capitán del Ejército, diputado federal, y se ha convertido en uno de los candidatos más polémicos, debido a que defiende la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), defiende la liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia, se ha convertido en motivo de protestas y manifestaciones en rechazo a declaraciones machistas, racistas y homófobas, e incluso enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Con una campaña que ha puesto énfasis en su desvinculación de la clase política tradicional –ampliamente tocada por los escándalos de corrupción–, Bolsonaro lidera las encuestas de intención de voto de cara a las presidenciales del próximo 7 de octubre, luego de que la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que era el gran favorito, fuera invalidada.

[Lee en El Desconcierto: Jair Bolsonaro, el ultraderechista que quiere (y puede) ser presidente de Brasil]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.