El diputado de Revolución Democrática Renato Garín salió al paso de la crisis que se vive al interior del Frente Amplio, la que provocó que la parlamentaria Pamela Jiles decidiera renunciar a la Comisión de Familia, luego de que la sanción en su contra por el enfrentamiento contra el UDI Ignacio Urrutia fuera aprobada con votos de Vlado Mirosevic y el mismo frenteamplista.

Es en este contexto que el RD decidió explicar su voto y que le ofreció disculpas a la congresista del Partido Humanista.

“No ha estado en mi intención dañarla, yo no he traicionado a Pamela, creo que Vlado tampoco lo ha hecho ni ningún miembro de la comisión de Ética la ha traicionado”, dijo a CNN Chile, donde también agregó que hizo un mea culpa por esta situación.

Sin embargo, añadió a modo de explicación que “no tuve mayor opción que elegir la sanción más baja posible, creyendo con eso que estaba evitando un mal mayor”.

Además, Garín aseguró que desde que ocurrió el episodio con el parlamentario UDI, en que Jiles lo encaró cuando éste llamó “terroristas con aguinaldo” a familiares de víctimas de la dictadura, “la defendimos durante meses. Se impidió que hubiera una sanción mayor”.

Te puede interesar: “Te espero afuera, cobarde”: Los testimonios del episodio entre Pamela Jiles y Urrutia tras insultos a víctimas de la dictadura