Avisos Legales
Opinión

El Golpe Militar Chileno

Por: Eugenia Brito | Publicado: 11.09.2018
El Golpe Militar Chileno pinochet-kissinger |
El golpe militar castró, mutiló, finiquitó una utopía y su lucha memorable, e inscribió a este país en un escenario brutal, homicida y paradójicamente centro comercial de exportaciones. Un Miami pobre, racista encerrado en los resquicios de La Dehesa.

Cuando pienso el 11 de septiembre, lo pienso como dolor físico, como herida nacional que permanece para siempre en mi mente.

Moriré lo sé pensando en ese día y en todo lo que significó sentir, saber que este país perdió su carácter histórico de nación democrática para llegar a ser un anexo de la derecha chilena, dura como las piedras y como las rocas de la Playa y la Cordillera chilena.

Pocas derechas más totalitarias y sangrientas como la chilena.

Más de 40.000 víctimas, los muertos según Informe Valech serían más de 3.065.

Pero yo creo que mató mucho más. Castró, mutiló, finiquitó una utopía y su lucha memorable, e inscribió a este país en un escenario brutal, homicida y paradójicamente centro comercial de exportaciones. Un Miami pobre, racista encerrado en los resquicios de La Dehesa.

En este día, vale la pena recordar a Salvador Allende y con él honrar los nombres de l@s ejecutad@s políticos, l@s desaparecid@s,los degollados y todos los que  cayeron con el advenimiento del fatídico régimen.

Honor y gloria para es@s olvidad@s.

Eugenia Brito