Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz critica a DC y PR por voto en acusación constitucional: «No es tema cuán buena o mala persona es un ministro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2018
Carmen Hertz critica a DC y PR por voto en acusación constitucional: «No es tema cuán buena o mala persona es un ministro» CARMEN HERTZ | AGENCIAUNO
La diputada, se quedó con la satisfacción de que «la cuestión previa fue rechazada, y por otro lado, la desazón de que la acusación constitucional no prosperara». Y agregó que «la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco”.

Después de la dilatada sesión en la Cámara de Diputados en la que, finalmente, se resolvió rechazar la acusación constitucional contra los tres jueces de la Corte Suprema que liberaron a seis reos del penal Punta Peuco, la diputada Carmen Hertz valoró el procedimiento este viernes en una entrevista en radio Cooperativa. La legisladora sostuvo que “la lucha en contra de la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco”.

Según la diputada, se queda con la satisfacción de que «la cuestión previa fue rechazada, y por otro lado, la desazón de que la acusación constitucional no prosperara».

Además, se mostró crítica con que la mayoría de los diputados de la Democracia Cristiana -«con excepción de cuatro»- y el Partido Radical votaran en contra de la iniciativa. «Aquí no es el tema cuán buena o mala persona es un ministro u otro. El tema son objetivos, fallos. Estos siete fallos (libertades condicionales), a nuestro juicio, vulneraron gravemente el derecho a la justicia inalienable que tienen las víctimas porque aquí lo que hay es una grieta de impunidad y lo que se pretende hoy día es la solución final al tema de los crímenes de exterminio y la justicia transicional«, aseguró la diputada a ese medio.

La acusación constitucional se dirigió contra tres ministros de la Corte Suprema –Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama- cuestionados por parte de la oposición por otorgar libertades condicionales a reos condenados por violaciones a los derechos humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.