Más de treinta personas sufrieron hemorragias y dolores de cabeza durante un vuelo de la compañía india Jet Airways, luego de que los pilotos olvidaran apretar un botón que mantiene la presión en la cabina durante el despegue. El avión, un Boeing 737 llevaba a 166 pasajeros a bordo y tuvo que regresar a Bombay poco después de haber despegado con destino a Jaipur.

Durante el breve viaje, algunos sufrieron hemorragias nasales, mientras que otros sangraron por las orejas. Los afectados fueron llevados al terminal del aeropuerto, donde los médicos les otorgaron primeros auxilios. Un total de ocho pasajeros quedaron hospitalizados.

Según explicó Lalit Gupta, director general adjunto de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), “durante la escalada, la tripulación olvidó seleccionar el interruptor de purga debido a que no se pudo mantener la presión de la cabina. Como resultado, se desplegaron máscaras de oxígeno”.

“Según la información inicial, de 166 personas a bordo, 30 pasajeros sangran por la nariz, unos pocos tienen hemorragia en el oído y algunos se quejan de dolor de cabeza”, sostuvo la autoridad. Por su parte, en una breve declaración pública, la línea aérea confirmó que el avión regresó al lugar de donde despegó debido a la pérdida en la presión de la cabina. 

Mientras se investiga lo ocurrido, la tripulación de la cabina del vuelo fue suspendida en sus deberes. En tanto, el Ministerio de Aviación Civil tomó conocimiento del hecho y solicitó a la DGAC india que presente un informe de inmediato al respecto.

Mira las imágenes a continuación: