En el segundo disco de “Demos” (2016) de Jorge González, ese álbum triple que es un tesoro para todo seguidor de la carrera del ex Los Prisioneros, viene un especial y sentido homenaje a una de las voces clásicas de la música chilena que hoy está de cumpleaños: Hablamos de Buddy Richard.

En el trabajo recopilatorio de la obra hasta ese momento no publicada del músico viene un cover que éste realizó de “Cielo”, esa canción popularizada por el hoy intérprete de 75 años que fue sinónimo de la nueva ola chilena.

En la versión de González, la canción es bien respetuosa con la original, solo predominando su voz por sobre los demás instrumentos y añadiéndole un toque de suavidad y delicadeza a un tema que en la versión de Richard es más dinámica y hasta coqueta.

El segundo disco de “Demos”, donde viene la grabación de “Cielo”, contiene los registros que hizo el músico en el Cajón del Maipo en 2002, después de su mítica reunión con Los Prisioneros en el Estado Nacional. Acá aparecen canciones como “Es por ti”, “Camino tranquilo en el parque”, “Orgullo” y “Algo ilegal”, entre otras. Además, aparecen canciones nunca publicadas con Los Vinchukas y de cortes que no fueron incluidos en el LP “Manzana”.