Ignacio Casale, el campeón del Rally Dakar 2018, se desligó de los daños al entorno que genera la competencia y dijo que a él “solo le pagan por correr“.

El deportista concedió una entrevista a La Tercera, donde habló de su carrera y su vínculo con la competencia que se desarrolla en nuestro continente.

Casale sostuvo que el Dakar no destruye al medioambiente y agregó que, de todas formas, no es un tema en el que estén involucrados los participantes de la competencia.

Si el Dakar daña el medioambiente es un tema que le corresponde al gobierno y a la organización. Yo soy un payaso de este circo al que le pagan por correr y por ganar. Deben preguntarles a ellos si destruyen. Yo creo que no“, afirmó.

Cabe recordar que el Colegio de Arqueólogos de Chile ha denunciado que durante los seis años en los que se realizó el Dakar en nuestro país se reportó la destrucción directa y sistemática de al menos 250 sitios arqueológicos, dentro de los cuales se encuentra geoglifos, talleres líticos, huellas troperas, restos de salitreras, entre otros.