El presidente del Directorio de Televisión Nacional (TVN), Francisco Orrego, expuso ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y reveló las cifras de la crisis financiera de la señal. Entre los años 2014 y 2017, TVN registró pérdidas de 56 mil millones de pesos.

La crisis financiera parece tener punto de no retorno, ya que según la última Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU), los resultados acumulados al 30 de junio de 2018 arrojan 10 mil millones en pérdidas, superando en más del 100% los resultados a igual fecha del año anterior.

“La situación no es mala, es muy mala, por no decir pésima”, sinceró Orrego ante la situación de la estación televisiva.

Para el presidente del directorio, mantener en pantalla a TVN con prácticamente solo cifras negativas es una “tarea titánica” de revertir.

Además de estas pérdidas, el canal presenta una baja en los ingresos por venta. A junio de este año han caído un 22 por ciento en relación a igual periodo del año 2017. La estación ha dejado de percibir alrededor de 20 mil millones de pesos.

La Comisión investigadora seguirá sesionando y se espera que se invite a los anteriores integrantes del directorio para explicar la crisis que afecta a la señal pública.