Avisos Legales
Tendencias & redes

Orquesta que fusiona sonidos chilenos y árabes estrenará su nuevo disco en el Teatro del Centro Cultural Las Condes

Por: core | Publicado: 26.09.2018
Orquesta que fusiona sonidos chilenos y árabes estrenará su nuevo disco en el Teatro del Centro Cultural Las Condes Prensa (2) |
“Ensemble Tarab”, Orquesta Árabe de Cámara, lanza el próximo jueves 27 de septiembre su nuevo disco llamado “Samara”, a través del sello Mundo Vivo. La presentación será en el Teatro Centro Cultural Las Condes, a las 20:00 horas.

“Ensemble Tarab” es el nombre de la orquesta Árabe de Cámara que lanzará el jueves 27 de septiembre en el teatro Centro Cultural Las Condes a las 20:00 horas su nuevo disco llamado “Samara”.

Samara”, es el quinto disco del grupo, que será lanzado a través del sello Mundo Vivo, y que nace a través de las composiciones y colaboración de músicos libaneses, sirios, palestinos y chilenos. Con melodías que fusionan sonidos chileno-árabe y ritmos progresivos en formato acústico y eléctrico.

Este nuevo trabajo discográfico, representa una nueva etapa para el grupo, caracterizada por una nueva identidad, que compacta en sus canciones, atmosferas que llevan a un viaje musical alrededor del mundo del Medio Oriente que abraza al Occidente latinoamericano. Como hermanos que conversan sobre la vida, la muerte, la familia y la vida en el barrio.

La agrupación parte en 2002, con una formación que ha ido cambiando y que renace como «Ensemble Tarab», Orquesta Árabe de Cámara el 2007, con el objetivo renovado de interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos.

Actualmente, el ambiente musical electro acústico que genera el grupo, está integrado por Adel Abed (oud clásico y eléctrico), Ignacio Puga (contrabajo y bajo eléctrico), Nicolás Pichara (percusión árabe y batería), y Alice Abed en voz.

Las entradas para el lanzamiento de “Samara”, tienen un valor de 6 mil general y 4 mil convenios. Se pueden adquirir en el mismo Teatro y online en www.culturallascondes.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.