Hace 20 años una escena imborrable del fútbol chileno ocurría en los pastos Osorninos del Estadio Municipal Parque Schott. Huachipato visitaba al local Provincial Osorno y entre sus filas estaba el seleccionado chileno, Juan Carreño, más conocido como el “Candonga” Carreño.

Casi al final del partido, tras una falta a uno de los jugadores de Osorno, Carreño le tira una patada por debajo a otro de los jugadores del local con lo que se gana la tarjeta roja de parte del árbitro del partido, Juan Carlos Chandía. “Hasta ahí todo bien, una expulsión más en el fútbol”, confesaría años despúes Carreño.

Sin embargo, en su camino a camarines, el arquero de Provincial Osorno Hernán Caputto recorrió toda la cancha para increpar a “Candonga” por su actuar. Carreño no toleró los insultos y conectó dos golpes en el rostro de Caputto, tumbándolo en el suelo. Ahí se desató la furia del equipo local y el estadio se transformó en una pelea de proporciones.

El equipo entero fue a buscar a Carreño y el se defendió como pudo. Al menos 4 jugadores más recibieron los golpes de “Candonga” hasta que Carabineros ingresó y logró separar la pelea. Una pelea de proporciones que llegó a ojos internacionales cuando el programa “Videos Asombrosos” recordó este incidente elevando esta historia a niveles míticos para el fútbol chileno.

Puedes revisar el video a continuación