Nabila Rifo denunció que fue excluida del programa de apoyo para víctimas del Sernameg y exigió su reincorporación al espacio.

Esta petición se da luego de que Rifo se cayera por las escaleras de su casa en Coyhaique debido a la inestabilidad que tiene por la ceguera que fue generada por la agresión de Mauricio Ortega.

La caída le produjo fracturas en su pierna y actualmente la mujer se encuentra en recuperación. Es en este contexto donde Rifo acusa que fue excluida en enero del programa de apoyo a víctimas, lo cual generó que se interrumpiera su tratamiento psicológico permanente.

“Estoy pidiendo a las autoridades que me vuelvan al centro de apoyo de víctimas, que me sacaron desde enero y me mandaron a otro centro donde no se han preocupado de mí, no tengo psicóloga y yo ahora necesito con más razón mi psicóloga que tenía antes”, sostuvo a Radio Bío Bío.

La abogada de Nabila Rifo, Paz Becerra, afirma que la exclusión de la mujer del programa de apoyo se dio por un “error de coordinación o no querer la coordinación en el centro de apoyo a víctimas, pero no porque se le diera el alta en ese lugar”.