Durante la tarde de este martes, el Colegio de Profesores ratificó el paro nacional de 48 horas que está programado para este 3 y 4 de octubre, movilización que fue anunciada la semana pasada luego de que acusaran al gobierno de actuar con “sesgo ideológico”.

Lo anterior luego de que no recibieran ninguna respuesta por parte del Mineduc ante un petitorio presentado, lo que calificaron como “una falta de respeto”.  “Durante 48 horas los docentes de Chile estaremos en movilización y el motivo fundamental es nuestra expresión de malestar, de disconformidad profunda que tenemos con el gobierno, con quien hemos llevado a cabo una mesa de negociación desde abril. Estamos hablando de 12 reuniones sostenidas estos meses y en donde, lamentablemente, no hemos tenido respuesta del gobierno, medianamente aceptable, ni siquiera consultable”, señaló Mario Aguilar, el presidente del magisterio.

El dirigente además señaló que en el gobierno existe “una mirada gerencial” con una visión de la educación “como un servicio”, y que ello impide comprender las demandas del gremio.

“Nuestro petitorio no es fundamentalmente de tipo económico. Es un petitorio que busca mejorar nuestras condiciones de trabajo para poder entregar una mejor educación a los niños y niñas de Chile, y ni siquiera en aquellos puntos que no son económicos, que no implican gastos, el gobierno se ha dignado a entregar una respuesta decente”, agregó.

Del mismo modo, explicó que durante este jueves se realizará una marcha por el centro de Santiago, cuyo permiso se está gestionando con la Intendencia Metropolitana.