Avisos Legales
Deportes

«Basta de infantilizar al equipo»: La Roja deja en claro por qué no son la «Rojita»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.10.2018
«Basta de infantilizar al equipo»: La Roja deja en claro por qué no son la «Rojita» capturadepantalla20181006alas83102pm-430ddb9d99be9c5ba854e5fb0d96a2c1-1200×0 |
El retorno a las victorias de las nacionales tras las dos derrotas contra Estados Unidos cobra especial importancia por el repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el que se jugará ante un equipo de África.

Fue un triunfo por 2-1 de la Roja contra sus pares de Sudáfrica, el retorno a las victorias en la preparación por el Mundial de Francia 2019, pero algunos parece que todavía no entienden que se trata de la Selección mayor del fútbol nacional.

Así al menos lo dejó ver la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Viña del Mar, donde se disputó el amistoso que terminaron ganando las locales, que tras el triunfo, se refirió al equipo de Christiane Endler, Yanara Aedo y María José Rojas cono la «Rojita».

No se trata de la Sub 20 ni de la Sub 17, en casos que se suele usar el diminutivo en comparación con la selección adulta, se trata del equipo mayor de la división femenina del fútbol nacional, por lo que tal nombre aparece como fuera de lugar. Y justamente eso es lo que salió a aclarar la Roja.

«Alcaldesa Virginia Reginato @cotyreginato presente en partido amistoso de la Selección Chilena de fútbol femenina @larojafemenina frente a Sudáfrica, en estadio Sausalito @estadiosausali1 Encuentro es preparatorio para el Mundial de Francia 2019 #VIÑADELMAR #ROJITA», escribieron desde la cuenta de la municipalidad.

Y tan solo minutos después desde el Twitter de la Selección señalaron que «no somos «Rojita»; somos ROJA FEMENINA. Basta de infantilizar al equipo adulto».

Los goles de las dirigidas por José Letelier fueron obra de Guerrero a los 36′ con un cabezazo y a los 70′ a través de un penal que convirtió Karen Araya.

El retorno a las victorias de las nacionales tras las dos derrotas contra Estados Unidos cobra especial importancia por el repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el que se jugará ante un equipo de África.

Ambas selecciones volverán a jugar el próximo martes en el estadio Santa Laura.

https://twitter.com/larojafemenina/status/1048838880122867713

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.