El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se declaró feminista pero inmediatamente después realizó un comentario machista.

Fue en entrevista con CNN Íntimo, que la periodista Matilde Burgos le preguntó al empresario y ministro si se declaraba feminista. “Si por eso entendemos que haya igualdad de derechos, que se elimine la discriminación que ha habido respecto de las mujeres, que reconozcamos que tenemos ahí uno de los principales talentos que tiene el país y lo estamos mal usando, al no tener una participación en todos los campos de las mujeres… ni duda, ni duda”, respondió Moreno.

La periodista entonces le volvió a consultar si se declaraba feminista, a lo que respondió “absolutamente”.

Entonces es que lanzó su desafortunada frase: “las mujeres están aportando, y van a seguir aportando, una manera distinta de hacer las cosas. Si uno piensa que lo que necesitamos hoy día es más cercanía, mejor trato, menos mirar para abajo, más trabajo en grupo, más corazón y menos cerebro, menos frialdad… yo pienso que las mujeres van a hacer también un aporte en el cómo, no solamente en el qué”.

Moreno ha sido catalogado como un eventual candidato presidencial de la derecha, pero en la entrevista descartó participar de una primaria: “Me voy a dedicar a los caballos”, dijo.

Sobre su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social, Moreno reveló que tuvo dudas, ya que hasta antes del 11 de marzo fue el representante de la CPC, la asociación que reúne a los grandes empresarios del país. “Cuando el presidente me pidió que hiciera esto yo le dije ‘mira, lo encuentro extraordinario, un desafío fantástico, pero yo hasta ahora soy el presidente de los empresarios y probablemente algunas personas van a encontrar que eso va ser un flanco, que van a atacar al Gobierno’. Me dijo ‘tú eres la persona para esto’. Bien, esperé más o menos una media hora y lo volví a llamar, le dije ‘¿lo pensó bien?’, me dijo ‘¿tú tienes algún problema?’ ‘No tengo ningún problema. Yo feliz de hacerlo, pero tiene este costo’. El presidente tenía toda la razón, la reacción fue muy positiva”, aseguró.

Respecto a su perfil para el cargo, Moreno declaró que “a diferencia de lo que uno puede pensar, no me siento tan empresario. He tenido la suerte de saber trabajar en equipo y juntar el talento de muchas personas”.