Avisos Legales
Nacional

Las excusas de la ministra Pla por la carta de Nabila Rifo: «Nunca nada va a ser suficiente para repararla»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 11.10.2018
Las excusas de la ministra Pla por la carta de Nabila Rifo: «Nunca nada va a ser suficiente para repararla» A_UNO_993194_8fd2e |
«Ella ha quedado en una situación muy mala, tiene cuatro hijos, tiene una vulnerabilidad jurídica y social por lo que siempre va a haber un requerimiento nuevo», señaló la titular del Ministerio de la Mujer.

La titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, respondió a la carta pública de Nabila Rifo, en la que cuestiona la ministra y destaca la deuda que siente el estado tin con ella por «promesas incumplidas».

Junto con señalar que han trabajado para ayudar a su situación  y que entregará una respuesta de manera privada, indicó que “nosotros, desde el Ministerio, desde el Sernameg y también del Gobierno Regional, estamos siempre en contacto tanto con Nabila como con su entorno».

«Ella está recibiendo el apoyo psicosocial, no obstante, ella está planteando aspectos muy específicos de apoyos que ella requiere. Estamos trabajando en eso y hoy día he tenido una conversación larga, detallada y de trabajo con la intendenta de la Región de Aysén”, agregó.

Pese a esto, subrayó que «su situación y de cualquier mujer que haya pasado por una situación como esa que es de extrema vulnerabilidad y de una violencia inusitada y deleznable nunca nada va a ser suficiente para repararla«.

Y añadió que «ella ha quedado en una situación muy mala, tiene cuatro hijos, tiene una vulnerabilidad jurídica y social por lo que siempre va a haber un requerimiento nuevo dada la condición en la que ella ha quedado”.

Nosotros estamos tranquilos, lo que no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, al contrario, estamos muy conscientes de su situación y siempre disponibles para mejorar el servicio”, zanjó la ministra Pla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.