Avisos Legales
Nacional

Madre de Alejandro Castro asegura que su hijo había sido amenazado por Fuerzas Especiales de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
La madre del joven dirigente pesquero de Quintero no cree que su hijo se haya suicidado, pues tenía una gran cantidad de planes en adelante.

Como un «apasionado por la justicia, por buscar la libertad», definió Alejandra Castro, madre de Alejandro Castro, el dirigente sindical de Quintero encontrado muerto hace más de una semana.

La madre del joven estuvo en CNN Chile y aseguró que su hijo era un estudioso y «un soñador por la revolución», que participó constantemente en protestas. «Ellos se organizaron después del 24 de septiembre, por eso se llaman S24, el día que hubo un derrame de petróleo en la costa el objetivo de su sindicato era proteger el medio ambiente».

Te puede interesar: “Toda lucha es política”: Las resurrecciones del pescador, poeta y dirigente Alejandro Castro

Según Alejandra, su hijo le contó en dos ocasiones que había sido amenazado, «que lo habían reconocido que sabían quién era y que lo tenían en la mira. Estaba siendo observado todo el tiempo. Policías de Fuerzas Especiales lo habían amenazado».

«Alejandro participó en muchas protestas cuando buscaban derogar la Ley de Pesca, cuando buscaban que la captura de la jibia fuera 100% artesanal, hace años que están en esto. Se sabía que habían mafia de todos lados», continuó Alejandra.

Según la madre, no cree que su hijo se haya quitado su propia vida, ya que cree que hay inconsistencias con el hallazgo del cuerpo y la hora de muerte. La persona que lo encontró llamó a las 11.30, pero según el Servicio Médico Legal, murió a las 12.30. En estos momentos están esperando otras pericias. «Han sido pocos los resultados que hemos recibido, faltan exámenes, pericias, faltan datos», dijo.

Su familia, eso sí, no ha recibido amenazas y ella se sumó al llamado de la gente de Quintero, para que se cierren las termoeléctricas que funcionan a carbón en la zona, además de la implementación de un plan de contaminación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.