En conversación con “The Ellen Degeneres Show”, la actriz británica Keira Knightley contó que le prohibió a su hija de tres años, Edie, ver algunas películas creadas por Disney debido a la imagen que se proyecta de la mujer en ellas.

La protagonista de películas como “Los piratas del Caribe” y “Orgullo y prejuicio” explicó que cintas como ‘La Cenicienta’ están prohibidas “porque ella (la protagonista) espera a que un hombre rico la rescate. Obviamente, rescatate tú misma”.

También en la lista negra es “La Sirenita”: “Las canciones son geniales, pero renunciar a tu voz por un hombre… ¿Hola?”, dijo. “Tengo problemas con esto, porque me encanta”La Sirenita”, de verdad, pero no, no se la dejaré ver”, agregó.

Eso sí, la protagoniza de “Begin Again” reconoció que hay cintas de Disney que sí le gustan y que permite que su hija vea, como “Frozen”, que señaló que le parece fantástica, así como también “Moana” y “Dory”.

La actriz de “Love Actually”, quien se ha definido como defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, por estos días se encuentra promocionando “El cascanueces”, su último film y que precisamente ha sido producido por Disney.