Avisos Legales
Tendencias & redes

Obra de Rebeca Matte recientemente restaurada fue rayada este domingo

Por: core | Publicado: 21.10.2018
Obra de Rebeca Matte recientemente restaurada fue rayada este domingo Captura de pantalla 2018-10-21 a las 4.59.02 p.m. |
La restauración de la escultura que se encuentra en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes costó 43 millones de pesos.

La escultura «Unidos en la gloria y en la muerte» de Rebecca Matte fue rayada este domingo después de haber sido reinaugurada ayer sábado.

La restauración de la obra tuvo un costo de 43 millones de pesos y se realizó después de que ésta sufriera daños en febrero de este año.

El Museo de Bellas Artes informó esta situación a través de Twitter y aseguró que están aplicando los protocolos necesarios para limpiarla.

El hecho fue repudiado por autoridades políticas como la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, quien se mostró indignada por la situación. «Incomprensible cómo algunos no muestran respeto por el trabajo de otros, la cultura y patrimonio de la ciudad», sostuvo en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.