Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones negó haber fallado a favor de las víctimas de Karadima

Por: core | Publicado: 22.10.2018
Corte de Apelaciones negó haber fallado a favor de las víctimas de Karadima Victimas de Karadima hablan sobre dichos del Papa | 18 de enero de 2018/SANTIAGO Las victimas de Karadima Jose Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, hablan sobre los dichos del Papa Francisco en Iquique. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La presidenta del tribunal, Dobra Lusic, desmintió las informaciones que aparecieron ayer en la prensa y aclaró que no se ha efectuado ningún fallo condenatorio en contra del arzobispado.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, informó que no se ha emitido ningún fallo a favor de las víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima.

De esta manera, Lusic desmintió la información que fue publicada en el diario La Tercera donde se aseguraba que la Corte de Apelaciones había obligado a la Iglesia Católica a pagar una indemnización de 450 millones de pesos a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

La presidenta del organismo sostuvo que el presidente de la Novena Sala, Miguel Vázquez, le aclaró que no ha existido votación alguna.

«No existe hasta la fecha ni proyecto entregado ni sentencia sobre esta materia, de tal manera que no habiendo de parte de funcionarios de nuestras dependencias que pudieran estar involucrados en filtrar algún proyecto se decidió no iniciar ninguna investigación administrativa porque no lo ameritaba y dejar entregado al ministro Vásquez, presidente de la (Novena) Sala, la explicación respecto de los hechos acontecidos», afirmó.

Las víctimas del ex párroco de El Bosque reaccionaron ante esta información y afirmaron que esperan que la Corte resuelva pronto para tener más certezas.

«No sabemos lo que está ocurriendo, pero con lo que está en juego y los poderes que involucra, nada nos sorprende a estas alturas», sostuvieron.

Mira su respuesta acá:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.