“¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?” es el título del reportaje que presentó ayer en Canal 13, dando cuenta de supuestos vínculos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez al interior del establecimiento, lo que estaría siendo investigado por la Fiscalía.

El trabajo periodístico del canal se publica en medio de una semana clave para el proyecto “Aula Segura” del gobierno -se vota mañana en la comisión de Educación del Senado-, que busca acelerar procesos de expulsión de estudiantes que participan en hechos delictuales y ha sido duramente cuestionado por vicios de inconstitucionalidad al no garantizar un debido proceso. De hecho, el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, participó del reportaje acreditando la presencia de “grupos violentistas” al interior del establecimiento.

El reportaje ha sido duramente criticado desde su publicación anoche, sobretodo por un momento en que el periodista toma imágenes de Instagram de algunas estudiantes para acreditar el supuesto “adoctrinamiento”. En estas se ven a varias con pañolines del FPMR.

Inmediatamente algunas personas -incluida una de las que aparece en las imágenes- aclararon que se trató de una obra de teatro en el curso de Historia del Liceo 1. Y que incluso se contó con la autorización de la dirección Liceo, el que no aparece mencionado en el reportaje.

Muchos recordaron el bochornoso episodio del mismo canal con la Operación Huracán, cuando intentó comprobar que la aplicación creada por Alex Smith era real a través de un reportaje.

Mira el resto de las reacciones acá: