En medio del auge de las fuerzas de derecha en Latinoamérica, Revolución Democrática (RD) y el Partido Comunista (PC) están preparando un encuentro para conocer puntos en común, diferencias y establecer visiones de encuentro en el actual escenario político actual.

“Lo primero es secundar a nuestro presidente Rodrigo Echecopar, creo que es muy importante que dentro del mundo de la izquierda podamos tener una conversación sustantiva de proyectos, que no es electoral en primer término”, señaló a Cooperativa el diputado Miguel Crispi.

El parlamentario explicó que este es un primer paso que no tiene como objetivo principal buscar alianzas electorales: “Lo primero es el proyecto, el horizonte que queremos construir y ver si hay un horizonte común”, agregó.

En la misma línea, Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC, señaló que por ahora el partido está pensando en acercar criterios, y que desde hace algunas semanas han sostenido conversaciones con otras fuerzas del Frente Amplio como el Partido Humanista, Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma y el Partido Poder.