Avisos Legales
Internacional

Retiran carteles y panfletos alusivos a las elecciones presidenciales en las universidades de Brasil

Por: core | Publicado: 27.10.2018
Retiran carteles y panfletos alusivos a las elecciones presidenciales en las universidades de Brasil Dqh_H2SWoAQKcU2 |
Profesores y estudiantes de los planteles acusan censura por parte de la Justicia Electoral.

Policías y fiscales brasileños retiraron carteles y panfletos alusivos a la elección presidencial que se desarrollará mañana en Brasil.

Los profesores y estudiantes de los planteles acusaron censura por parte de la Justicia Electoral, organismo que determinó la polémica medida.

En la misma línea, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, sostuvo que esto no amedrentará a sus adherentes, según consigna Página 12.

“De nada sirve intimidar a las universidades. De nada sirve invadir los campus universitarios. La Educación no se va a callar”, afirmó y agregó que “los profesores y los estudiantes no se van a callar hasta derrotar a ese soldadito de pacotilla”, en referencia a su contrincante Jair Bolsonaro.

Sin embargo, las prohibiciones han ido más allá de retirar material alusivo a los comicios. Por ejemplo, en la Universidad Estadual de Paraíba de Campina Grande (noreste) se prohibió el uso del espacio público para hacer política partidaria, según consignó O Globo.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense (UFF) los fiscales retiraron un cartel que decía Universidad Antifascista y lo reemplazaron por uno que dice «censurado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.