Avisos Legales
Nacional

Dos jóvenes intentan suicidarse en centro del Sename de Coronel

Por: core | Publicado: 03.11.2018
Dos jóvenes intentan suicidarse en centro del Sename de Coronel centro-sename-coronel-730×350 |
Otro grupo de cinco jóvenes también protagonizó un motín dentro del mismo centro el cual fue controlado por personal de Gendarmería.

Ayer viernes se registró una tensa jornada en el centro del Sename en Coronel luego de que dos jóvenes intentaran suicidarse y otros cinco realizaran un motín.

Los jóvenes que atentaron contra su integridad física fueron trasladados fuera de riesgo vital hasta el hospital de la comuna, según consigna Radio Bío Bío.

«Hubo un motín que significó la toma de la casa número 9 del sector CIP donde se encuentran niños y jóvenes imputados y que para poder lograr el control de esto debió ingresar gendarmería. Además hubieron intentos de suicido de dos jóvenes uno de casa 10 y otro de casa 11 y esto significó una tensión grave para los funcionarios«, sostuvo el presidente de la asociación nacional de trabajadores del servicio de menores, Iván Arriagada.

Las investigaciones apuntan a que todo fue provocado debido a que antes de que ocurrieran los hechos alguien arrojó al interior del recinto droga y alcohol.

Todo esto se da a tres días de la visita que realizó al centro la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien se mostró preocupada por la salud mental de los jóvenes que están internados, según consigna Diario Concepción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.