Avisos Legales
Tendencias & redes

Javiera Mena sobre los casos de abuso sexual: «Estoy muy feliz que a los tiempos de hoy exista la condena social»

Por: core | Publicado: 10.11.2018
Javiera Mena sobre los casos de abuso sexual: «Estoy muy feliz que a los tiempos de hoy exista la condena social» |
La artista criticó a la prensa debido a que, según su visión, un periodista la perjudicó con un titular donde habló sobre las acusaciones de encubrimiento en contra de (me llamo) Sebastián . «Cada vez quedan menos lugares donde la ética periodística sea como fundamental», afirmó.

La cantante Javiera Mena se refirió a uno de los momentos más polémicos que ha vivido en el último tiempo y que tienen relación con sus dichos sobre las acusaciones de encubrimiento a (me llamo) Sebastián.

Fue en noviembre de 2017, donde Mena sostuvo en una entrevista con La Tercera que “tenemos que ser más comprensivos con los demás, y esas son cosas de redes sociales también, que la gente anda como linchando a los demás”. Todo esto en momentos donde el bajista del músico, Pablo Gálvez, fue denunciado por acoso sexual.

La artista se refirió a este episodio donde señaló que quedó muy dolida debido a que sintió que el periodista que la entrevistó la pilló «volando bajo».

En una conversación con CNN, la autora de «Esquemas juveniles» sostuvo que ella no defendió a ningún abusador sino que sólo llamó a esperar.

Me puede haber jugado en contra alguna vez que me pillaron volando bajo y un periodista puso un titular de algo como que yo estaba defendiendo a un abusador y nada que ver. Fue muy doloroso para mí porque yo sólo estaba diciendo que, de repente, tenemos que esperar…pero no sobre el abusador», afirmó.

Sin embargo, Mena realizó una aclaración y argumentó que está de acuerdo con la condena social a un abusador. «Creo que se lo merece, sino que a la gente que puede rodear, por ejemplo, los compañeros de banda de un abusador, que ellos estaban en un momento de shock y si se quieren tomar un tiempo en pensar está bien. Pero en la prensa me pusieron un titular y se daba a entender que yo estaba defendiendo a un abusador. Eso me dolió un montón, porque nunca fue así. Al contrario, yo estoy muy feliz que a los tiempos de hoy exista la condena social, es justo y necesario”, añadió.

La cantante también se dio el tiempo de reflexionar sobre el trabajo que están llevando adelante los medios de comunicación en la actualidad.

«Hoy en día la prensa anda buscando mucho titular incendiario para generar likes y views. Cada vez quedan menos lugares donde la ética periodística sea como fundamental. O sea, las entrevistas pueden ser buenas, pero la gente lee el titular. Y el titular al final…», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.