Avisos Legales
Nacional

$8,5 millones: Subdirector del SII denunciado por abuso sigue recibiendo sueldo pese a estar con permiso administrativo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 12.11.2018
$8,5 millones: Subdirector del SII denunciado por abuso sigue recibiendo sueldo pese a estar con permiso administrativo FireShot-Capture-534-42301799_10217490907723677_7464997999_-https___scontent.fscl9-1.fna_.fbcdn_ |
«Mi papá bajó la pensión a 86 mil pesos, a él nunca le dejaron de pagar (en el SII), según lo que señalan en Gobierno Transparente», dijo Valentina Magnere, la joven de 19 años que denunció a su padre de abuso sexual, y de quien dice que la está intentando acallar.

Hace unos meses se dio a conocer que André Magnère, el subdirector de gestión estratégica y estudios tributarios del Servicio de Impuesto Internos (SII) denunciado de abuso sexual por su hija, fue alejado temporalmente de sus funciones sin goce de sueldo, sin embargo, esto no se habría respetado.

Según decía un comunicado del SII, el permiso del administrativo que partió desde el lunes 1 de octubre era «sin goce de sueldo hasta que se aclare su situación».

Pese a esto, según consta en el registro de Gobierno Transparente para el mes de octubre, el subdirector sí recibió un sueldo equivalente a 8.634.014, lo que contradice la declaración pública realizada por el organismo tras conocerse los relatos y demanda de Valentina Magnère.

Justamente este fue uno de los puntos que salió a explicar la propia denunciante en el programa La Mañana de Chilevisión, donde comentó tanto las contradicciones en el relato de defensa de su padre como los conflictos monetarios que están en juego en la acción legal.

«Mi papá bajó la pensión a 86 mil pesos, a él nunca le dejaron de pagar (en el SII), según lo que señalan en Gobierno Transparente. Me pregunto si Fernando Barraza está encubriendo a un abusador sexual. Hasta qué punto la gente que tiene poder en Chile se sigue riendo de los chilenos», se preguntó Valentina.

También subrayó lo que ella califica como contradicciones en las declaraciones de su padre en torno a la denuncia de abuso. «Primero dice que estoy loca y que tengo fantasías, luego dice que me presto para lo que quiere mi mamá, luego que quiero destruirle la vida. Papá decídete para que podamos argumentar bien sobre este caso«, señaló la joven de 19 años en el espacio.

Junto a lo anterior, denunció que tanto él como su actual pareja la están intentando «callarme y hacer tipos de publicaciones de las que está detrás su esposa y que no corresponden. Eso es un abuso de poder que no corresponde y no le está funcionado. Ella ha publicado cosas en Facebook, mentiras, con intenciones de callarme».

En tanto que consultada sobre por qué decidió mediatizar esta demanda y salir a dar, por ejemplo, esta entrevista en el matinal, dijo que era para que la gente se entere que los abusos están presentes en todos los sectores de la sociedad. De la misma manera, agregó que espera poder ganar la demanda por 65 millones de pesos porque «cómo quieres que se haga justicia con alguien que tiene ese tipo de poder también monetario».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.