Avisos Legales
Nacional

Alcalde mapuche de Renaico por muerte de Catrillanca: «Todas las versiones iniciales de Carabineros han resultado ser falsas»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 15.11.2018
Alcalde mapuche de Renaico por muerte de Catrillanca: «Todas las versiones iniciales de Carabineros han resultado ser falsas» idreg6887_reinao |
“Si analizamos todos los hechos que han sucedido en los últimos 20 años nos damos cuenta de que los únicos que han fallecido han sido mapuches», indicó Juan Carlos Reinao, presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, sobre el historial de Carabineros en la zona de La Araucanía.

Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico y presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, dijo confiar en la versión de la familia de Camilo Catrillanca el comunero de 24 años que fue asesinado con un disparo en la nuca por la espalda durante la tarde de ayer miércoles en la comunidad de Temucuicui.

«Creemos que lo que manifestó la familia de Catrillanca es lo que realmente ocurrió, confiamos en lo que ellos dicen porque el Comando Jungla ha actuado con mucha agresividad«, sostuvo en conversación con CNN Chile y demandó que las autoridades deben entregar más detalles que se acercan a lo que realmente pasó en la novena región: “Lo que se ha informado no se ajusta a la realidad de lo que ocurre en Temucuicui”.

Junto a esto, le entregó la responsabilidad a la administración de Sebastián Piñera, ya que «el Gobierno tomó la decisión política de resolver este problema a través de la fuerza, y hemos manifestado que la violencia no se puede resolver con más violencia».

Te puede interesar: Tres interrogantes en la muerte de Camilo Catrillanca que las autoridades no han podido aclarar

En la misma línea, profundizó en las críticas hacia Carabineros y recordó que “si analizamos todos los hechos que han sucedido en los últimos 20 años nos damos cuenta de que los únicos que han fallecido han sido mapuches«.

«Y todas las versiones iniciales que han dado Carabineros han resultado ser falsas«, añadió tajante Reinao.

Finalmente, el alcalde “nosotros pedimos audiencia al ministro del Interior y le manifestamos, cuando se conformó el Comando Jungla, la preocupación de lo que podía ocurrir con este grupo especializado que se preparó en Colombia donde hay guerrillas, narcotráfico, secuestros, donde hay una serie de conflictos internos que no le han hecho bien a ese país ni a Latinoamérica”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.