El padre de Camilo Catrillanca criticó en duros términos al ministro del Interior, Andrés Chadwick después de que se diera a conocer que un efectivo policial destruyó la tarjeta de memoria de la cámara que registró el asesinato del comunero mapuche.

Marcelo Catrillanca aseguró que quiere sostener una reunión con el ministro del Interior para hablar sobre la muerte de su hijo, según consigna Cooperativa.

Quiero decirle, nuevamente al señor Chadwick, que él mintió. Yo necesito conversar con el señor ministro y en su cara poder plantearle que él mintió. Siempre a nosotros como pueblo mapuche nos han querido eliminar”, afirmó.

Además de esto, Catrillanca sostuvo que desde el primer momento supo que su hijo era inocente. “Acá estaban afectando a un pueblo nación mapuche”, reflexionó.

Cabe recordar que hoy presentaron su renuncia el General Mauro Victtoriano, jefe de la zona Araucanía Control y Orden Público, y el Coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de Fuerzas Especiales en La Araucanía, debido a la polémica que se generó por la pérdida del registro del asesinato del comunero mapuche.