Avisos Legales
Nacional

«El zar de la ciberseguridad»: La Moneda designa a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2018
«El zar de la ciberseguridad»: La Moneda designa a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía A_UNO_973415_8bdbe |
La ministra Cecilia Pérez anunció a Jorge Atton como el nuevo intendente de La Araucanía, tras la renuncia de Luis Mayol. Atton es ingeniero eléctrico y se desempeñaba hasta hoy como asesor en ciberseguridad del gobierno.

El asesor en ciberseguridad de la presidencia, Jorge Attton Palma, quien se desempeñó como subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, será el nuevo intendente de La Araucanía. Esto, tras la renuncia presentada por Luis Mayol luego del anuncio de acusación constitucional en su contra.

La noticia fue confirmado por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien informó que el presidente Sebastián Piñera se trasladará a la zona próximamente. Además, la ministra agradeció a Mayol por el trabajo realizado «con el mayor cariño, consideración y respeto”.

Atton, quien integró el directorio de TVN entre 2016 y 2017 y fue director de Enel Generación S.A, es ingeniero eléctrico de la Universidad Austral de Chile. En agosto pasado asumió como asesor presidencial para la Ciberseguridad, un cargo en el que se desempeñó hasta hoy, tildado por los medios y el gobierno como «el Zar de la Ciberseguridad». 

Atton es cercano al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, así como también es un hombre de confianza del ministro Andrés Chadwick, con quienes se relacionó durante su cargo como subsecretario de Telecomunicaciones y posteriormente como asesor.

En 2016, Atton sugirió a través de su cuenta de Twitter que las tropas chilenas que volvían desde Haití fueran enviadas al Wallmapu: «No será el momento en pensar en la vuelta de la misión chilena de la ONU en Haití y llevarla a la región de La Araucanía», escribió en la red social.

El nuevo intendente, quien se declara independiente de centro derecha, asume en medio de la crisis política que enfrenta La Moneda tras el asesinato de Camilo Catrillanca. Lo más probable es que la nueva autoridad regional viaje junto a Sebastián Piñera a La Araucanía en los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.