Durante la noche del martes, un grupo de estudiantes de la Universidad del Pacífico se tomó la sede de Las Condes de la institución debido a la crisis financiera por la que atraviesa y derivó en que grupo de funcionarios se debiera autodespedir por el no pago de sus sueldos.

Los estudiantes acusan un “incierto futuro” por la  “constante desinformación y falta de comunicación con el alumnado respecto al financiamiento, confuso proceso de reacreditación y al incierto futuro de la institución”, según explicaron en un comunicado.

En la misma línea dijeron que “hasta hoy no tenemos una respuesta clara al respecto”.

Además, critican “el retiro de servicios de limpieza en la Sede de Melipilla, dejándola en precarias condiciones sanitarias“, la disminución de docentes producto de una reestructuración interna.

Junto a lo anterior, subrayan que se les había informado de una inversión que solventaría parte de la crisis pero de la que no se volvieron a tener novedades, dejándolas sin nuevas informaciones.

Finalmente, según consigna Bío Bío, desde la federación adelantan que la toma se mantendrá, sin fecha de termino, hasta que la dirección de la Universidad de respuesta a sus interrogantes.

Acá el comunicado de los estudiantes por la toma en U. del Pacífico