Avisos Legales
Nacional

Condenan a 16 años de cárcel a tres hombres que golpearon, quemaron y violaron a un amigo en Puqueldón

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2018
Condenan a 16 años de cárcel a tres hombres que golpearon, quemaron y violaron a un amigo en Puqueldón pdi |
Un hombre de 51 años agonizó por 13 días, tras el brutal ataque causado por tres amigos que fueron a beber a su casa. Ese día, los agresores lo golpearon con diversos objetos y luego lo violaron y quemaron sus genitales. La justicia resolvió una sentencia de 16 años de prisión para cada uno.

Tres hombres fueron condenados a 16 año de cárcel por su participación en la brutal golpiza y violación de un «amigo» en la comuna de Puqueldón, ubicada en la provincia de Chiloé. El hecho ocurrió en enero pasado, al interior de una vivienda en Isla Lemuy.

Antes del ataque, cuatro personas se encontraban bebiendo alcohol. Según los antecedentes conocidos en el juicio, Marcos Llaipén Escobar, Juan Nahuel Loncón y Luis Vásquez Colipichún, golpearon con diversos objetos al dueño de casa. No satisfechos con ello, lo violaron y quemaron sus genitales.

El hombre, identificado como Javier Nahuelneri Ojeda, de 51 años, fue encontrado por su hermano amarrado a una cama y con diversas lesiones. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona y luego, debido a su gravedad, fue derivado hasta la ex posta Central de Santiago.

Finalmente, Nahuelneri murió tras agonizar por 13 días. En el juicio, Llaipén Escobar, Nahuel Loncón y Vásquez Colipichún fueron condenados por violación y homicidio simple, con una sentencia de 16 años de cárcel para cada uno.

Según informó BioBioChile, la defensa de los condenados no descartó apelar a la resolución de la justicia en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.