Avisos Legales
Tendencias & redes

Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, luego de haber sido diagnosticado con ELA

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2018
Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, luego de haber sido diagnosticado con ELA 5bfd8995e9180f4a078b4567 | Foto: Mark Mainz / AFP
Hillenburg tenía 57 años, y fue profesor de biología marina, lo que sumado a sus habilidades para el dibujo lo llevaron a crear la popular serie que se transmite desde 1999 en Nickelodeon.

Durante la tarde de este martes se confirmó la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de la famosa serie animada «Bob Esponja«, según confirmó la cadena Nickelodeon, que emitía el show.

A través de su cuenta de Twitter, desde el canal señalaron: «Nos entristece compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja. Hoy haremos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo».

Además, a través de un comunicado citado por Deadline Hollywood, la cadena también señaló que Hillenburg «era un gran amigo y socio creativo desde hace mucho tiempo en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve impregnó a Bob Esponja con un sentido del humor e inocencia que ha traído alegrías a generaciones de niños y familias en todo el mundo».

Hillenburg tenía 57 años, y en marzo del año pasado reveló que había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad con la que tuvo que batallar durante los últimos meses.

Además, fue profesor de biología marina, lo que combinado con sus habilidades para el dibujo y la animación, lo llevaron a crear la serie, que se emitió en Nickelodeon desde 1999.

Actualmente, «Bob Esponja» se transmite en más de 200 países, se ha traducido a más de 50 idiomas, y ha ganado numerosos premios durante su carrera, incluyendo cuatro premios Emmy. De hecho, a principios de este año Hillenburg ganó un Premio Emmy especial por su trabajo en el campo de la animación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.