Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Temuco fuerza a hortaliceras a abondonar puestos de trabajo y ellas presentan recurso contra alcalde

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.11.2018
Municipalidad de Temuco fuerza a hortaliceras a abondonar puestos de trabajo y ellas presentan recurso contra alcalde DgYlpNwX0AAyln9 | Foto: Piensa Prensa
El jefe comunal Miguel Ángel Becker explicó que la medida se debe al comienzo de los trabajos de remodelación que se producirán en el bandejón usado para la feria, por lo que los comerciantes que trabajan allí, serán ubicados en módulos en el lugar que utilizan las hortaliceras.

Intentaron ser escuchadas pr todas las medidas que tenían a disposición. Luego pasaron a la movilización en la calle y tampoco tuvieron resultados, así que pasaron a las acciones legales. Hablamos de recurso de protección que presentó un grupo de hortaliceras contra el alcalde de Temuco,  Miguel Ángel Becker.

El documento fue ingresado en la Corte de Apelaciones de la ciudad en respuesta a la orden que llegó del municipio que indicaba que las hortaliceras que ofrecían sus productos en la avenida Pinto, entre Balmaceda y Miraflores, debían hacer abandono del lugar.

El abogado de las trabajadoras, Juan Pablo Jaramillo, en representación de la Asociación Indígena Newen Mapu Tutukan, indicó a Radio Bío Bío que hasta el momento «no se ha invocado formalmente ordenanza alguna, solo han sido expulsadas de forma verbal».

Te puede interesar: “Queremos trabajar”: Comerciantes mapuche acusan de racismo a alcalde de Temuco e insisten en vender sus productos

Las hortaliceras apuestan a que si el recurso es acogido por la corte, el municipio deba retractarse de su decisión y les permita seguir trabajando en el sector donde han trabajado desde siempre ofreciendo sus productos. Esto, debido a que el recurso presenta una orden de no innovar.

En tanto que el alcalde de Temuco, explicó que la medida se debe al comienzo de los trabajos de remodelación que se producirán en el bandejón usado para la feria, por lo que los comerciantes que trabajan allí, serán ubicados en módulos en el lugar que utilizan las hortaliceras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.