Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| 3 salidas de libreto que desconcertaron a Don Francisco en la Teletón

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.11.2018
VIDEO| 3 salidas de libreto que desconcertaron a Don Francisco en la Teletón A_UNO_737641_6ab89 | Foto: Agencia Uno
Entre cantantes y un director técnico se encargaron de hacerse un espacio entre desfile de empresarios con cheques en las manos para hacer una donación y aprovechar su espacio para dejar una huella en el programa que recordamos hasta hoy con sus mensajes que se escaparon de lo acostumbrado en la Teletón.

Porque las «27 horas de amor» de la Teletón no se sostienen solo en momentos de cuestionable calidad televisiva y ética, ni tampoco puramente de los desfiles de empresarios con ganas de aparecer en pantalla abierta dando un cheque a una causa solidaria, también hay espacio para momentos que se escapan del libreto.

Recordamos al músico chileno al que les pasaron el micrófono e ironizó con todo el sistema que se arma al rededor de la Teletón, lanzando dardos directos a los animadores, empresas y hasta al público, aunque la crítica haya pasado colada para muchos. Te aplaudimos a ti, Jorge González.

Te puede interesar: VIDEO| 5 momentos nefastos de las “27 horas de amor” en la Teletón

Un querido director técnico de la Selección nacional que pasó por alto la petición de Don Francisco de incentivar a la gente a donar plata y comprar los productos asociados a la causa, y en vez de eso arenga a las personas a salir adelante y recoge las experiencias de las personas con las que se ha encontrado en su paso por Chile. Te recordamos a ti, Marcelo Bielsa.

O al cantante que tras presentarse en vivo se acercan Mario Kreutzberger y alabar la labor de la Fundación Teletón, toma la mano del emblemático animador y lo trata como un mafioso italiano, generando las carcajadas de todos. Si hubo o no doble intención, nunca se aclarará, pero quedó ahí para la posteridad. Nos reímos contigo, «chileno» Mike Patton.

Jorge González

«Que toda la avaricia, el sentido del buen negocio que tiene las empresas, que pueden subir los precios, pagar menos impuestos, hacerse propaganda y con lo que consume la gente, entrecomillas ayudar, se puede ayudar realmente a los niños», dijo el líder de Los Prisioneros antes de tocar «Quieren dinero». Teletón 2002.

Marcelo Bielsa

«Siempre es conveniente, pero en este caso más que nunca, decir exactamente lo que uno piensa o lo que uno siente. Yo vengo de haber recorrido Constitución. Todo lo que vi es demoledor pero llegué lleno de esperanza porque con la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso y lacerante, pero ya están reconstruyendo, verdaderamente  reconstruyéndose», respondió Marcelo Bielsa ante la insistencia de Don Francisco de llamar a la gente a donar. Teletón 2010.

Mike Patton

«Gracias a tí, Don Corleone», le agradeció el cantante de Faith No More mientras le tomaba la mano a Kreutzberger y hacía el gesto de besarle el anillo, recordando a una de las imágenes clásicas de la mafia italiana. Teletón 2010.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.