Las elecciones directivas de la UDI fueron postergadas debido a que se registraron fallas técnicas en el sistemas de voto electrónico.

Desde las 9 horas, los militantes del partido gremialista comenzaron a votar por las listas lideradas por  Javier Macaya y la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Las elecciones fueron postergadas para el próximo 16 de diciembre donde se decidirá finalmente quién va a encabezar la colectividad.

Sin embargo todo quedó suspendido hasta el próximo 16 de diciembre debido a una falla técnica del sistema de voto electrónico.

Esta información fue confirmada por el secretario general del partido, el diputado Issa Kort, quien afirmó en una conferencia de prensa que lo mejor era “anular y suspender la votación convocada para hoy”.

Junto con esto, instó a que “ambas listas asuman esto con responsabilidad, con la seriedad que corresponde y, sobre todo, de cara a la ciudadanía”.

Para cerrar, Kort señaló que el partido demostró “su ánimo de transparencia y responsabilidad en cualquier proceso público que se lleve en todo el país”.