No cayó nada de bien al interior de Carabineros el video que se difundió durante la noche de ayer domingo, en el que se ve al ex sargento Carlos Alarcón asegurando que fue obligado a mentir y a dar declaraciones falsas al comienzo de la investigación por el asesinato de Camilo Catrillanca.

En el breve video del ex uniformado, quien está imputado por la muerte del joven de 24 años en Temucuicui y que se encuentra en prisión preventiva desde el viernes, se dirige a sus colegas agradeciendo su apoyo durante el momento que atraviesa.

Actualmente, Alarcón se encuentra recluido en la Segunda Comisaría de Temuco, lo que es corroborado por el mismo ex oficial quien en el registro apunta que está privado de libertad.

Te puede interesar: VIDEO| Carlos Alarcón, ex carabinero imputado en el caso Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas”

Es debido a esto, que desde Carabineros informaron que se dará inicio a una investigación por la violación de protocolos que establecen que queda prohibido el ingreso de cámaras hasta el recinto donde cumple la medida preventiva.

Incluso, detallan que el registro del mensaje se habría producido durante una visita, por lo que habría irregularidades a la hora del ingreso de visitantes, ya que debieron saltarse parte de los protocolos logrando ingresar el dispositivo.