Avisos Legales
Nacional

Jefe del Gope de La Araucanía fue trasladado a Talca para desarrollar labores administrativas

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2018
Jefe del Gope de La Araucanía fue trasladado a Talca para desarrollar labores administrativas A_UNO_1012696_5f179 |
Tras el asesinato de Camilo Catrillanca en Ercilla, el mayor Manuel Valdivieso, quien se desempeñaba como jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de La Araucanía, fue trasladado a la capital del Maule, donde realizará un trabajo de oficina.

Tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comuna de Ercilla, la institución policial dio de baja a cuatro efectivos, además de las renuncias de dos oficiales, un general y un coronel. A la vez, Carabineros decidió hacer algunos cambios en su estructura interna.

Por ello, se determinó el traslado del entonces jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de La Araucanía, el mayor Manuel Valdivieso. Según informó Emol, el funcionario fue trasladado a la ciudad de Talca, para desempeñarse como subprefecto administrativo de la prefectura de la capital del Maule. En el lugar, estaría dedicado a un trabajo de oficina. 

La situación llamó la atención al interior de Carabineros. En las declaraciones tomadas por la Fiscalía Regional de La Araucanía a los ex uniformados que participaron del operativo que resultó en el asesinato de Catrillanca, se mencionó que el jefe de los efectivos que ingresaron a la comunidad de Temucuicui era el mayor Valdivieso.

Además, Carabineros informó que dio de baja a un cabo primero de la Tercera comisaría de Padre de las Casas por haber grabado y viralizado el video en donde el ex sargento Carlos Alarcón, quien se encuentra imputado por el homicidio del comunero mapuche, aseguraba que lo habían obligado a mentir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.