Avisos Legales
Opinión

Chile ya tiene rivales para Francia 2019

Por: Javiera Court Arrau | Publicado: 10.12.2018
Chile no tendrá una tarea fácil. El grupo es duro, aunque pudo ser mucho peor. Querer ganar el grupo es soñar demasiado, no olvidemos que enfrentamos a una súper potencia mundial: EEUU. Obtener el segundo lugar sería un éxito rotundo y no es un imposible. Tras cada pitazo inicial, son 11 contra 11 y todo puede pasar.

Parece ayer cuando ese gol de Francisca, la Pancha Lara, levantaba sus manos al cielo, sentenciando una goleada frente a Argentina en la última fecha de la Copa América Femenina 2018. Clasificadas. Por primera vez en la historia. A la cita mundial del fútbol femenino.

Ahora ya conocemos los grupos del mundial.

 

 

Los rivales de Chile

11 de Junio, Rennes. Suecia es de los equipos que nunca ha faltado a una cita planetaria. Son una selección pionera en la disciplina. Un durísimo rival, y no solo por su historia: las europeas son 9nas del mundo en el ranking FIFA y obtuvieron el 2do lugar de los JJOO en Brasil 2016. Nilla Fisher y Caroline Seger son sus principales figuras y entre las jóvenes promesas de las suecas destacan Fridolina Rolfö y Stina Blackstenius.

16 de Junio, Paris.Nadie quería estar en el grupo de Estados Unidos. Al menos ya es un equipo conocido para las chilenas gracias a los dos amistosos jugados este 2018 en California. Las vencedoras de *varios* JJOO y del último mundial siguen liderando la clasificación FIFA y cuentan con 16 jugadoras en el reciente ranking de las 100 mejores jugadoras del mundo que realizó el diario inglés The Guardian.

20 de Junio, Rennes. Tailandia, el rival a vencer. La selección asiática jugó su primer mundial adulto en Canadá el 2015, en el sorteo eran las con peor ranking de la “Tómbola 3”. Su puesto en el ranking FIFA es el 29; nueve lugares antes que Chile que ocupa el 38. En categorías juveniles su único mundial es el sub19 del 2004; donde obtuvieron su clasificación por ser el equipo anfitrión.

El sueño está intacto

Chile no tendrá una tarea fácil. El grupo es duro, aunque pudo ser mucho peor. Querer ganar el grupo es soñar demasiado, no olvidemos que enfrentamos a una súper potencia mundial: EEUU. Obtener el segundo lugar sería un éxito rotundo y no es un imposible. Tras cada pitazo inicial, son 11 contra 11 y todo puede pasar.

Otra posibilidad que tiene la selección para llegar a los octavos de final es como mejores terceras. Son seis grupos donde pasan dos de cada grupo y los *cuatro* mejores terceros del certamen. En ediciones anteriores han clasificado, incluso, equipos con tres puntos. Pero no es momento de sacar la calculadora. Ahora el objetivo de La Roja debe ser preparar de la mejor manera el próximo amistoso.

La línea defensiva de Chile ha tenido de dulce y de agraz las últimas semanas. Carla Guerrero sufrió una lesión en su rodilla y fue intervenida quirúrgicamente. La espera una larga recuperación. Seguro La Jefa hará todo lo que esté en sus manos para llegar a Francia.

Lo positivo es que la capitana y arquera nacional, Christiane Endler, fue reconocida a nivel mundial: ocupó el 6to lugar en el ranking de porteras elaborado por el IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas); y la posición 53 en el ranking del diario ingles con el top 100 mundial. Tiane es la segunda mejor guardametas del listado.

Javiera Court Arrau