Avisos Legales
Nacional

Realizan misa en Los Boldos para conmemorar los 12 años de la muerte de Augusto Pinochet

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2018
Realizan misa en Los Boldos para conmemorar los 12 años de la muerte de Augusto Pinochet pinochet-7878 |
El evento se llevará a cabo en una capilla ubicada al interior del fundo que el ex dictador adquirió hace 24 años, y que en su interior además consta de cuatro casas.

Este lunes se cumplen 12 años desde la muerte del dictador y ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, quien falleció el 10 de diciembre de 2006, días después de haber sufrido un infarto al miocardio, y fecha que coincidió con la celebración internacional del Día de los Derechos Humanos.

Por esta razón, durante esta jornada se realizará una misa para conmemorar un nuevo año desde el deceso, y que se llevará a cabo en la capilla de Los Boldos, en el sector El Convento de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, según consigna Radio Bío Bío.

Este encuentro se realiza todos los años y a él asisten sus familiares, miembros de las Fundación Pinochet y algunos políticos, entre ellos, el senador Iván Moreira (UDI), uno de los más férreos defensores actuales del legado del dictador. En el caso del año pasado, quien ofició la misa fue el sacerdote Jaime Herrera.

Durante los últimos dos años, quien no ha participado de la instancia es Lucía Hiriart, viuda del uniformado, quien desde hace algún tiempo reporta sucesivas visitas al Hospital Militar debido a su delicado estado de salud y avanzada edad.

Los Boldos es un fundo adquirido por Pinochet hace 24 años, que en su interior consta de cinco inmuebles: cuatro casas y la capilla donde se realizará la actividad religiosa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.