Avisos Legales
Educación

Funcionarios del Mineduc se tomaron el gabinete de la ministra Cubillos acusando más de 200 despidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2018
Funcionarios del Mineduc se tomaron el gabinete de la ministra Cubillos acusando más de 200 despidos andime |
Las y los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) denuncian que desde la llegada de Cubillos al Mineduc, han ocurrido «más de 210 despidos, donde más del 65% son mujeres», señaló el dirigente Guido Barrera.

Durante este martes, trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) radicalizaron sus posturas y decidieron tomarse el gabinete de la ministra Marcela Cubillos.

Mientras esperaban por ser atendidos por la secretaria de Estado en el piso 7 del edificio, las y los funcionarios aseguran que desde la llegada de la secretaria de Estado se ha dado curso los despidos de más de 200 personas. Según sostuvo Guido Barrera, dirigente nacional, la protesta surge «en repudio a los despidos que se han provocado en este ministerio, más de 210 despidos, donde más del 65% son mujeres».

Los trabajadores aseguran que la mayoría de los despidos se han realizado sin justificación y apuntan a motivaciones políticas de parte de Cubillos.

«La situación es conflictiva porque son arbitrarios, de carácter político, para generar cupo para su gente, porque todos los despedidos están calificados en lista 1. Los despidos serían prácticamente ilegales porque ni siquiera cumplen con la circular del gobierno», sentenció Barrera.

El dirigente señaló que «todo este proceso ha sido en términos groseros, porque si bien se habla de austeridad, sabemos que se han contratado a cerca de 250 personas con remuneraciones mucho más altas, pasando a llevar todo. Está haciendo lo mismo que hizo en el Ministerio de Medio Ambiente».

Las y los trabajadores movilizados aseguraron que no se retirarán del lugar hasta ser atendidos por la ministra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.