Avisos Legales
Nacional

Vallejo publica tips para reconocer fake news tras ser acusada de defender la pedofilia por conductor de Radio Agricultura

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2018
Vallejo publica tips para reconocer fake news tras ser acusada de defender la pedofilia por conductor de Radio Agricultura Diputada Camila Vallejo | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
«Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad», respondió la parlamentaria.

Durante la noche de este martes, el conductor del programa de Radio Agricultura “Directo al Grano” y ex vicepresidente del directorio de ENAP, Gonzalo de la Carrera publicó en su cuenta de Twitter una noticia que acusa a la diputada comunista Camila Vallejo de «defender el derecho a la pedofilia».

Si bien, el ex director de Colmena y La Polar borró el primer tuit donde compartió la información, volvió a subir dos nuevos mensajes donde aclara que es «una noticia por confirmar» e insta a la parlamentaria a aclarar la situación. 

Ante esto, la dirigenta comunista no tardó en responder a De la Carrera, manifestando que es «vergonzoso que comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa. Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia».

Igualmente, aseguró que es falso que la hayan invitado a Radio Agricultura a hablar del tema. «Hasta esta hora no hemos recibido ningún llamado ni solicitud de prensa de ese medio. De todas formas quien debe ‘aclarar’ acá no soy yo, sino quien se presta para difundir noticias falsas», criticó.

En otro tuit, la diputada compartió una gráfica para identificar noticias falsas que cuenta con nueve tips para no cometer el mismo error que el conductor radial. «Patético que sea la única forma que tienen de ‘debatir’ políticamente», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.