El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón estuvo esta mañana en el programa de Radio Duna “Hablemos en Off”. Allí el ex candidato presidencial dedicó varios comentarios y críticas al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Uno de los cambios estratégicos es olvidarse del gobierno anterior y mostrar sus logros propios“, indicó el ex alcalde de Puente Alto.

“Si desarrollas pegándole al gobierno anterior y después tienes que juntarte, eso humanamente es imposible (…) ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet. Ahora hay que hacer las cosas como grandecito”, agregó.

El parlamentario advirtió que algunas reformas importantes del Gobierno podrían fracasar si es que “no se cambia la estrategia”. “Todos saben que el gobierno pasado fue un desastre en lo económico. Pero los acuerdos se hacen con seres humanos. Si te insulto y al día siguiente te pido que acordemos algo, es imposible“, sostuvo.

Sobre el conflicto del estado chileno con el pueblo mapuche, Ossandón declaró que se debe “reconocer que hay un tema político (…) Populistamente se hizo una ley muy mala en el tiempo del presidente Aylwin en la que se crearon las famosas comunidades”.

En relación al Comando Jungla criticó que: “Era evidente que iba a pasar lo de Catrillanca, si creas un grupo entrenados en la dura era evidente que iban haber un par de muertos”.