La designación de Fernanda Bachelet como Agregada Comercial de Chile en EE.UU. sigue causando problemas para el gobierno de Sebastián Piñera.

Dentro de sus mismas filas hay quienes han criticado el nombramiento de Bachelet, uno de ellos es el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, quien evalúa solicitar a la Contraloría que investigue la legalidad del nombramiento de la joven, según consigna Radio Bío Bío.

El parlamentario sostuvo que envió un oficio a la Cancillería para conocer los detalles del nombramiento de la joven de 27 años, quien ha sido cuestionada por no tener la experiencia necesaria para ocupar el cargo.

En la misma línea, Celis recalcó que si la respuesta que recibe es insuficiente decidirá dentro de los próximos días si recurre a la Contraloría para que se evalúe la legalidad de la designación de Bachelet.

“Por lo menos quiero quedarme tranquilo que en la parte legal se está respetando a las otras personas, que llevan muchos más años de carrera, que se ha cumplido con el debido proceso administrativo y con lo requisitos legales”, afirmó.