Avisos Legales
Internacional

Caso de homofobia en Argentina: Denuncian insultos, golpiza y ataque con gas pimienta a jóvenes LGBTI en bar de Río Negro

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2019
Caso de homofobia en Argentina: Denuncian insultos, golpiza y ataque con gas pimienta a jóvenes LGBTI en bar de Río Negro bar gayy | Foto referencial
“Váyanse, eso les pasa por putos, maricas, lesbianas. Así está el país por culpa de ustedes”, les gritaron mientras clientes y trabajadores del local los agredían.

Previo a la 11va edición del conocido Festival de la Diversidad de El Bolsón en Río Negro, un grupo de jóvenes gays y lesbianas fueron atacados en el Bar Absentha.

Luego de recibir un serie de insultos en relación a su orientación sexual, reiteradas agresiones físicas y ser rociados con gas pimienta, los jóvenes terminaron siendo tratados en un hospital cercano -que inicialmente les negó la atención-, según indicó Agencia Presentes.

Todo ocurrió luego de que dos de los jóvenes gay comenzaran a besarse en el bar en medio del grupo. Allí algunas personas comenzaron a insultarlos y luego a golpearlos. Ante esto, sus acompañantes defendieron a sus amigos y también terminaron recibiendo ataques, incluso de parte de los guardias y el DJ del reciento.

Váyanse, eso les pasa por putos, maricas, lesbianas. Así está el país por culpa de ustedes”, les gritaron mientras los golpeaban, según sostuvo el mismo medio.

Uno de los testimonios presentados en una de las seis denuncias interpuestas, cuenta que: “Nos empezaron a agredir a golpes de puños y patadas. Nos arrinconaron, le quebraron el dedo a un amigo. En ese momento llegó la seguridad del boliche, nos quisieron sacar a nosotros, les explicamos que teníamos nuestras cosas ahí, nos sacaron a los empujones, cuando estábamos saliendo nos tiraron gas pimienta a la cara».

«Mi prima quedó desmayada en la calle. Cuando llegó la Policía no hizo nada. No ayudaron a mi prima, tampoco entraron al boliche. Después llegó la ambulancia y a mi compañero no lo dejaron subir, lo bajaron por la fuerza”, agrega el relato.

Por su parte, la integrante de la organización del Festival y abogada feminista Dolores Carvajal -que asesoró a las víctimas en sus denuncias, comentó que además de las denuncias en la comisaría, también hicieron «el reclamo contra el bar en la Municipalidad. Los/as chicos/as están en shock porque fue todo muy violento. Nadie los defendió, al contrario”, declaró a Agencia Presentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.